preload preload preload preload preload preload
0 Comments | Jul 29, 2013

Los 5 ataques de hackers más famosos de la historia

5 ataques informáticos de hackers.

5 ataques informáticos de hackers.

Hoy es un día de luto para los hackers. Ha muerto Barnaby Jack, insigne experto en la vulneración de la seguridad informática, sin duda uno de los más peligroso (o mejores, dependiendo de la perspectiva) de todos los tiempos.

Cinco hackers y su huella

Trabajaba como director de seguridad de dispositivos de integración en la empresa IOActive y había descubierto importantes fallos en dispositivos cardíacos y en bombas de insulina, lo que le daba la capacidad de alterar el funcionamiento de estos aparatos hasta el punto de –en teoría- poder matar a alguien.

Se trató indudablemente, y a pesar de su prontuario, de una de las grandes mentes que ha dado la informática en toda su historia. Es por esto que, en honor a su memoria, os entregamos un breve listado con 5 de los ataques de hackers más sonados de la historia.

  • El primero está dedicado a Barnaby Jack. En 2010 derribó la seguridad de los cajeros automáticos, tomó el control de su funcionamiento y obtuvo cantidades de dinero ingentes de cada uno. Su sistema fue tan revolucionario que este método se conoce como Jackpotting.
  • Sven Olaf Kamphuis es un holandés de 35 años que durante marzo de 2013 protagonizó lo que es hasta ahora el mayor ataque de todos los tiempos. Su estrategia se basó en la denegación de servicios DDOS, lo que provocó un colapso global en Internet. Logró que las grandes empresas del sector reorganizaran de urgencia sus recursos para que los 300 GB por segundo que se llegaron a registrar, no las hicieran morder el polvo. Fue detenido en Barcelona a finales de abril, momento en el que se identificó como “ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República de Cyberbunker”.
  • Otro hacker mítico es Kevin Mitnick. Penetró en las defensas de empresas informáticas tan grandes como Motorola y Nokia, logrando hacerse con ficheros electrónicos con información clasificada, pero lo que lo puso realmente en la mira de las autoridades policiales estadounidenses fue su ataque a los servidores del Pentágono. Pasó cinco años en la cárcel y hoy posee su propia empresa de seguridad.
  • Kevin Poulson se hizo famoso por atacar los bancos de datos del FBI y por penetrar en el sistema de la radio KIIS-FM de Los Ángeles, California, con el objetivo de ganar un Porsche 944 S2.
  • Entre el 6 y el 14 de febrero del año 2000, Dell, eBay y CNN, entre otras, fueron víctimas de un ataque que llegó a provocarles pérdidas de más de 1.000 millones de dólares. El responsable fue Michael Cale, quien en la fecha de los hechos tenía tan sólo 15 años de edad.

Fuente: agencias.

Leave a Reply

* Required
** Your Email is never shared