Las descripciones de producto son uno de los aspectos clave a la hora de vender. Muchos clientes pueden tomar su decisión de compra en el momento de leer la información que encuentran. Otros preguntarán a través del correo electrónico o las redes sociales para ampliar información. Pero muchos se marchan a otro sitio si no están seguros de que ese es el producto que quieren.

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Descripciones de producto, ¿en la tienda o en el ERP?

Algunas tiendas online no tienen optimizadas sus descripciones de producto. O bien utilizan las mismas descripciones del fabricante que tienen almacenadas en su ERP o software de gestión. Cuando actualizan precios o información relacionada con el producto, la información de la web sigue siendo antigua.

Este problema podría solucionarse si utilizamos un ERP Prestashop, donde los productos estarían tanto en una herramienta como en la otra, de forma sincronizada. No habría duplicidades y la información se podría gestionar mucho mejor.

Aun así, tendrías todas las opciones de SEO Prestashop para seguir trabajando en ellas desde el panel de administración.

 

Claves para mejorar tus descripciones de producto

Veamos algunas claves para que puedas mejorar tus descripciones de producto.

  1. Enfócate en el cliente y su necesidad. Muchas descripciones de producto hablan sólo de las características del producto. Y esto acaba resultando aburrido, independientemente de los detalles que des. Lo importante es explicar cómo el producto soluciona el problema del cliente, cuáles son sus ventajas, no simplemente redactar una colección de características.
  1. Apuesta por las listas de puntos. Es importante ser esquemáticos para que los clientes puedan ver las ventajas del producto en un solo golpe de vista. Esto no quiere decir que la descripción no pueda ser más larga. Pero la ficha de producto debería ser, en su conjunto, user-friendly.
  1. No olvides el SEO. El SEO de las fichas de producto es muy importante. Son las páginas a través de las que el usuario comprará el producto en última instancia. Desde Prestashop puedes modificar las meta-descripciones y meta-títulos de cada producto de forma muy sencilla.
  1. Las imágenes son muy importantes. Lo ideal es que haya al menos 3 imágenes y en diferentes ángulos. De esta manera, el cliente tendrá una idea más precisa del producto. Ten en cuenta que en una tienda online la imagen del producto es es el aspecto más básico y esencial. Si no hay imagen, es como si no hubiera producto, o la ficha del producto pierde muchísimo valor para el usuario.
  1. Procura no confundir con los precios. El precio es uno de los aspectos delicados de toda tienda online. Procura que sean precios claros y reales, incluyendo los impuestos, de modo que luego el usuario no se lleve sorpresas desagradables en el carrito de la compra.

 

¿Estás intentando mejorar tus descripciones de producto? ¿Qué otros aspectos tendrías en cuenta?

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