La aparición de la nube en el mundo de la tecnología e Internet, ha implicado un cambio radical en la manera de almacenar y compartir información. Utilizando esta herramienta, los usuarios tienen la posibilidad de trabajar individual o grupalmente en cualquier contenido que se halle ahí guardado. Pueden modificarlo en tiempo real y no tienen que pagar mucho dinero por el servicio que, en algunos casos, es gratis.

Servicios para almacenar y compartir en la nube.

Servicios para almacenar y compartir en la nube.

Almacenando en la web: las alternativas

Sin embargo, el hecho es que a estas alturas todo lo recién dicho es pura palabrería. Los beneficios de las plataformas que usan la nube como lugar para guardar cantidades ingentes de información, dejaron hace tiempo de ser una novedad. Por lo mismo, hacer alarde de sus características a modo general no es un aporte.

Lo que realmente interesa a los usuarios, es conocer las alternativas a las herramientas más conocidas. Este es el motivo por el que os entregamos los nombres de 3 servicios para almacenar y compartir archivos en la nube, con la intención de que os sirva para poder optar y elegir la que más os interese.

  • Doctape. Las personas que lo utilicen se darán cuenta de que, utilizando el sistema “drag & drop”, es decir, el de arrastrar el contenido desde el lugar de origen hasta el de destino, se hace mucho más fácil mover los archivos. Por supuesto, la transferencia de contenido también puede realizarse utilizando el método de carga y descarga. Su capacidad es de 5Gb y, al momento de abrir la cuenta, crea un correo electrónico en el que las personas que el usuario especifique pueden adjuntar archivos.
  • MacMate. Aquellas personas que utilizan los productos Apple son los afortunados que pueden disfrutar de los beneficios de esta herramienta: sólo funciona en los sistemas operativos Mac. Es compatible con una considerable cantidad de archivos y, como es habitual en este tipo de plataformas, la información puede ser compartida con quien se desee. La versión gratuita ofrece 10Gb de almacenamiento; las de pago, 25 Gb y 100 Gb.
  • StreamNation. Ha sido diseñado para facilitar el almacenamiento de archivos multimedia. La versión gratuita cuenta con 10Gb de capacidad y ancho de banda ilimitado durante 30 días.

Fuente: Maestros de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *