Un evento tecnológico para estar al tanto

El futbol es en España un espectáculo seguido por millones de personas, que encuentran en estas muchísimas maneras de disfrutar y sentir.

app_date_mahou

 

 

Algo parecido a lo que ocurre con los Smartphones, cada vez más incrustados dentro de una sociedad que, en términos tecnológicos, se ve incapaz de pisar el freno y desacelerar su progreso.

Así surge The App Date

 

The APP Date surge como un evento internacional destinado a todo lo referente a las aplicaciones que estos Smartphones permiten utilizar. Como una especie de canal en forma de simposio para la creación de contenido, investigación y promoción de apps.

Isco Alarcón, jugador del Real Madrid; Nacho como jugador del Rayo Vallecano; y Óscar Plano del Alcorcón, han sido los futbolistas invitados en esta edición para hablar acerca de sus vivencias con las aplicaciones y del uso que ellos les dan a las mismas.

“¿Apps para entrenar? En ese aspecto, ya tenemos bastante con la caña que nos dan en los entrenamientos. ¡Por lo menos yo, a lo mejor Cristiano tiene tres o cuatro aplicaciones! En el vestuario nos recomendamos apps y nos picamos entre nosotros jugando. También tenemos un grupo de chat con los compañeros del vestuario y nos enviamos fotos de los entrenamientos para cachondearnos” comentó Isco.

“Suelo usar entre siete y ocho aplicaciones al día. Casi todas ellas redes sociales y periódicos deportivos. Siempre es bueno estar informado” explicó Oscar, quien, al igual que Nacho, aseguró que lo que más le interesa fuera del terreno de juego es poder conectar con sus fans e interactuar con ellos.

 

Mahou entra dentro con sus aplicaciones especiales

 

Fútbol Mahou y Futbol Stars son las aplicaciones insignia de Mahou en todo lo relacionado con el futbol. Hasta los propios jugadores saben que el seguimiento que se hace de todos y cada uno de ellos a día de hoy nada tiene que ver con lo que antaño era el futbol, y que se conocen todos los datos antes, durante y tras el partido.

 

Ignacio Cormenzana, Consumer Director de Mahou, habló así acerca de sus aplicaciones y la interacción de Mahou con el mundo tecnológico y dedicación al deporte rey, haciendo gala de los seis equipos madrileños incluidos en primera y segunda división española: “El fútbol se vive muy intensamente en España y más en Madrid. Tenemos seis equipos en primera y segunda división: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Alcorcón y Leganés. Trabajamos mano a mano con los clubs que patrocinamos para que esa experiencia sea más enriquecedora”

Dentro del evento se pusieron de manifiesto dos aplicaciones lanzadas por Mahou, y la repercusión que estas han tenido en los Smartphones de cada usuario: la primera fue Futbol Stars, destinada al Real Madrid y su afición, con la idea de que “el usuario tenga la oportunidad de participar y poder contribuir en los éxitos del equipo”.

La segunda, Futbol Mahou, la cual busca interacción entre aficionados, informar y hacer disfrutar al usuario de la misma de todo lo derivado del deporte rey.

Además se presentó el proyecto FirstV1ison: una camiseta conectada que permite visualizar a un jugador dentro del campo; lo monitoriza y puede resultar muy útil como información médica de cada jugador que la utilice: “En el último mundial, nos dimos cuenta que las retransmisiones televisivas buscaban acercarse al máximo a los deportistas: las cámaras se pegaban a los jugadores. Esta wearable lo logra”, señaló Andrés Saborido, Country Manager de Wayra España.

 

La conectividad de las apps y el futbol entran de la mano gracias a Mahou, y su incursión tecnológica que se va acrecentando.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *