Tarjeta SIM virtual de Apple

Tarjeta SIM virtual de Apple.

Apple persigue la independencia absoluta. Desea tener en sus manos todos los aspectos de comercialización de sus teléfonos móviles, pretende sacar del camino a cualquier intermediario que interponga entre ella y los usuarios. Sólo así se entiende su nuevo aporte a la tecnología: una tarjeta SIM virtual.

Acerca de la tarjeta SIM virtual

Gracias al desarrollo de este producto, Apple tendrá la posibilidad de tomar el control del dispositivo móvil dejando a un lado a la compañía operadora. El fabricante poseería el control total del aparato. La implementación de esta tarjeta SIM virtual modificaría el mapa comercial en que se hayan los iPhones.

Se trata de un módulo interno, precargado con los protocolos de validación que darían la posibilidad de elegir con cuál operadora trabajar, que se ocuparía de gestionar la mencionada tarjeta SIM. La ventaja para el fabricante radica en que los secretos de autenticación estarían en poder de Apple.

la tecnología NFC que también se incluiría en los teléfonos, permitiría a quienes lo poseen realizar los pagos directamente a Apple relegando definitivamente a las operadoras a un tercer y cuarto plano. Este es el motivo por el que las mencionadas compañías se mantienen alertas.

El primer intento de Apple por implementar este sistema tuvo lugar en 2010 pero las operadoras amenazaron con terminar con la subvención a los iPhones, así que no le quedó más remedio que frenar sus planes. Ahora el asunto parece ir por un carril distinto: no hay intención formal de dar luz verde a la tarjeta SIM virtual, aunque los expertos en informática de la compañía continúan trabajando en su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *