Cámara fotográfica Lytro

Cámara fotográfica Lytro.

La principal ventaja de las cámaras fotográficas digitales, es que facilitan la vida de quienes las utilizan. Basta con programar algunas cosas, apretar ciertos botones y se puede tener la seguridad de que el resultado, si no óptimo, estará a la altura de las expectativas del usuario. Sin embargo, si se hace una pequeña encuesta, nos daremos cuenta de que son muchos los que sientes que no logran la magia de las antiguas máquinas analógicas.

Lytro, la cámara fotográfica

Considerando lo recién dicho, el nuevo auge de las cámaras fotográficas analógicas es totalmente comprensible: trabajos más cercanos, fotografías con más espíritu y, en definitiva, una mística de la que carece la tecnología digital, son sus principales fortalezas. Sin embargo, un nuevo producto amenaza con cambiar los parámetros a los que estábamos acostumbrados.

Lytro es una cámara fotográfica plenóptica que promete dar un nuevo sentido a este arte. Algunos ya saben de qué va, pero otros ni siquiera conocen su nombre. La primera característica que salta a la vista es su diseño que recuerda a las primeras máquinas inventadas para tomar fotos. No es muy atractiva  pero considerando que lo viejo (vintage) está de moda, no habrá problemas con eso.

La segunda característica tiene que ver con su funcionamiento: se trata de una cámara fotográfica que es capaz de almacenar información óptica no sólo del plano que se está enfocando, sino que también de todos los posibles de utilizar. Esto hace posible que después de disparar, en el proceso de edición, se pueda elegir con sólo un toque de dedo el plano que se desee hacer sobresalir. El plano y la profundidad de campo pueden modificarse en tiempo real, a voluntad del usuario, gracias a un conjunto de microlentes situados junto al sensor.

Otras particularidades de la cámara fotográfica Lytro, es su pantalla LCD, su lente con luminosidad f2.2 y su zoom de 8 aumentos. Eso sí, su software es compatible sólo con Mac, al menos por el momento. Las personas que deseen adquirirla ya pueden reservarla por 400 dólares, si la desean con 8 GB, y 500 dólares si la prefieren con 16GB de memoria interna.

Fuente: Xataka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *