Un grande de la tecnología para uso profesional, como es Cisco, en principio no debería necesitar esforzarse por ocupar un mercado como el de la electrónica de consumo. Serán las circunstancias económicas, que recomiendan diversificar.

Sea cual sea la razón, Cisco ha decidido lanzarse a dominar el mercado doméstico. Ya estaba presente con Linksys, empresa que adquirió en 2003, pero ahora se anima a estar presente de forma directa.

Productos basados en tecnologías inalámbricas

El primer producto para uso doméstico que Cisco tiene preparado es un sistema de audio por streaming para el hogar. Lo presentarán en el CES ’09, y se trata de un emisor de señal con altavoces receptores inalámbricos, que reproducen el audio sin cables y en cualquier lugar.

Además, los ingenieros de la firma de California ya tienen en mente un sistema para conectarse a Internet desde la televisión. Aún no han dado muchos detalles, pero no pinta mal.

Estos son los primeros productos de Cisco para el mercado doméstico. La electrónica de consumo tiene, pues, un nuevo fabricante que se va a basar, sobre todo, en la tecnología inalámbrica.

2 Comments

  1. Pingback: El CES 2009, del 8 al 11 de enero en Las Vegas | Canal Tecnológico

  2. Pingback: Samsung lanza el Blue-Ray Home Theater Sound Bar | Canal Tecnológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *