preload preload preload preload preload preload
2 Comments | Jan 17, 2012

Cómo elegir el smartphone adecuado para tu negocio

Trabajadores y empresarios necesitan, a menudo, un teléfono móvil no sólo para realizar y recibir llamadas de trabajo, sino también para facilitarles el día a día, para ayudarles a solucionar ciertos problemas o situaciones. Por esto, un Smartphone debería ser siempre la primera opción para las empresas, en lo que a telefonía móvil se refiere.

No obstante, con la gran cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado, puede resultarte difícil tomar una decisión.

La era BlackBerry ¿ha acabado?

Hasta hace poco tiempo, hablar de smartphones para empresas era hablar de BlackBerry. De esta manera, elegir el móvil adecuado era cuestión de ir a la tienda y preguntar por el último modelo de BlackBerry disponible en el mercado.

Las cosas ahora han cambiado bastante. Las personas pueden elegir un smartphone iPhone o Android para sus negocios con total seguridad, sabiendo que responderán tan bien (o incluso mejor) que una BlackBerry.

Aplicaciones necesarias

El primer punto a considerar a la hora de comprar un smartphone es identificar cuáles son las aplicaciones necesarias y más importantes para ti y para tu negocio. ¿Necesitas escribir correos electrónicos con mucha frecuencia? ¿Viajas a menudo? ¿Necesitas visitar páginas web a diario y conectarte a internet?

Las personas, especialmente para sus negocios, necesitan aplicaciones y elementos muy distintos, según sus preferencias y su puesto de trabajo. Mientras que un comercial necesitará un teléfono con conexión GPS para poder utilizar el navegador, un diseñador necesitará poder hacer una web desde cualquier lugar, pudiendo realizar cambios esté donde esté, y un gerente de logística necesitará acceso continuo al correo electrónico y a aplicaciones de gestión y administración de tareas, etc.

Tu oficina va contigo

El smartphone adecuado para tu negocio es aquel que mejor encaje dentro de la estructura del mismo, causando un menor número de problemas al departamento de sistemas de tu empresa, y facilitando la integración de servicios como el correo electrónico de Microsoft Outlook o de Lotus Notes, y permitiéndote poder descargar, visualizar y trabajar con archivos y documentos tipo PDF, Word, Power Point, Excel, etc. Como si estuvieras en la oficina.

El poder del QWERTY

El tipo de teclado de tu smartphone es un factor esencial y decisorio, y es una característica que hasta ahora ha hecho de BlackBerry el líder indiscutible de los teléfonos para empresas, pues el poder contar con un teclado tipo QWERTY (como el de tu ordenador de la oficina) es una ventaja muy importante si vas a dedicar gran parte de tu tiempo con el teléfono a escribir emails o creando mensajes de texto.

No obstante, ahora ya no sólo BlackBerry ofrece este teclado. Algunos teléfonos HTC con Android o Nokia con Windows Phone ya ofrecen esta posibilidad, dando una alternativa a aquellas personas que no se sientan cómodas con un teclado táctil, que todos los iPhones y la gran mayoría de Androids del mercado llevan.

Déjate aconsejar

Si a pesar de tener en cuenta las consideraciones arriba comentadas sigues sin saber qué plataforma y qué smartphone es el más adecuado para ti y para tu negocio, lo más recomendable es que navegues un poco por la red, buscando reseñas de los modelos que crees que pueden encajar mejor contigo.

Acércate también a una de las tiendas del operador de telefonía móvil con el que quieres hacerte el contrato y pregúntales, pues con tus necesidades bien claras en la mente, podrán recomendarte el smartphone que mejor se ajuste a tus necesidades, sin quedarse corto y sin ofrecerte elementos que no necesitas y, por tanto no vas a usar, pero que sí vas a pagar.

Trackbacks

  1. [...] que tienen algo que ver con la tecnología se están vinculando a La
  2. [...] que podían competirle en dicho ámbito, ha decidido poner fin a uno de

Leave a Reply

* Required
** Your Email is never shared