Las entrañas de Internet no son las mismas. Esta frase, que seguramente es de una majadera obviedad, adquiere una dimensión mucho más profunda para todos aquellos que se dedican al marketing online, marketing de contenidos, SEO, SEM, Social Media o cualquier otra disciplina que tenga que ver con el trabajo en buscadores y redes sociales.

Hay un hecho que condiciona las estrategias de los profesionales que se dedican al marketing digital: las modificaciones que cada cierto tiempo lleva a cabo Google en su algoritmo. En este sentido, su última gran actualización ha sido creada para descartar de las búsquedas el contenido de baja calidad. ¿La consecuencia? La labor de redactores y copywriters, antes menospreciada por ciertos “expertos SEO”, se ha transformado una pieza fundamental.

Desde este punto de vista, la credibilidad de los textos es fundamental a la hora de que cualquier persona que acceda a un contenido que le parezca interesante, tome la decisión de leerlo hasta el final y compartirlo. Por lo mismo, hay que redactarlos teniendo en cuenta ciertos aspectos.

Communication concept. Isolated on white

Nuestros amigos de Moz.com han publicado un texto elaborado por Carson Ward en el que se mencionan algunos aspectos relevantes si lo que se quiere es generar posts que pasen la prueba de la credibilidad. A continuación os reseñamos lo más relevante.

 Aumentando la credibilidad del blog

  • Obtener la credibilidad de un experto. Es un hecho que las personas se fían de la información que entrega alguien al que consideran una autoridad en una materia determinada y que, además, tiene la capacidad de elaborar un texto fácil de entender. Por lo mismo, hay que dejar el ego a un lado y evitar escribir acerca de algo sobre lo que se sabe. En este caso, lo mejor es conseguir la colaboración de alguien que sí sepa. Conviene también citar fuentes y matizar los textos con infografías y vídeos con datos interesantes.
  • Credibilidad jerárquica. Que un texto esté firmado por alguien que posea un alto rango en una empresa u organización, le da más oportunidad de ser tomado en cuenta por los lectores. Para bien o para mal, las personas le dan más credibilidad a contenidos que hayan sido redactados por individuos con buen currículum profesional o con altos cargos en empresas o medios de comunicación respetables.
  • Buscar referencias. Realizar acciones en conjunto con sitios webs que sean considerados como una referencia en un ámbito específico. Esto favorece el posicionamiento en el buscador y da credibilidad. Publicar en ellos, compartir su contenido o citarlos son algunos métodos para lograrlo.
  • Factor visual. Un diseño moderno y atractivo atraerá la atención de más usuarios. En esto no hay engaño. Lo bello es más aceptado que lo feo.

En el siguiente vídeo podréis ampliar esta información

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