el-tamano-importa

El lanzamiento del nuevo iPhone 6 Plus  supone un paso hacia delante permitiéndole situarse directamente en el pódium de los dispositivos inteligentes más deseados por todos los usuarios.

Lo primero que llama la atención es el estirón que ha dado en cuanto a dimensiones con respecto a su hermano pequeño. Este nuevo modelo diseñado por la empresa de Cupertino incorpora una pantalla de 5.5” con una resolución de 1080p. Aprovechando el tamaño de la pantalla Apple introduce una novedad nunca vista hasta la fecha en sus teléfonos móviles, nos ofrece la posibilidad de manejar el móvil de manera horizontal. Este incremento de dimensiones viene acompañado por un aumento considerablemente de peso, siendo este de 172 gramos, por los 129 gramos de su hermano pequeño.

En cuanto a autonomía, el hermano más grande vuelve a salir victorioso. Cuenta con una batería de 2915 mAh que permite al usuario un manejo de prácticamente dos días sin tener que pasar por el repostaje de energía en ningún momento. La versión pequeña de este nuevo iPhone tiene una batería de casi 1000 mAh menos, lo que implica tener que medir nuestro uso sobre todo al final de la jornada.

Ambos terminales llevan el mismo procesador, el nuevo chip A8 con arquitectura de 64 bits, ofreciendo una experiencia de uso sin igual.

Uno de los mayores baluartes de la marca norteamericana viene dado por su cámara iSight. Ambos terminales incorporan 8 megapíxeles a sus respectivas cámaras con una apertura máxima de f/2.2 . La gran ventaja que aporta la nueva versión Plus es la incorporación de un estabilizador óptico. Lo que permite capturar imágenes en movimiento ligeramente más nítidas y aumentar la velocidad de enfoque, además de permitirnos añadir a nuestras fotos un punto más de luminosidad. Por el contrario, la cámara iSight de la versión pequeña de este iPhone 6 ofrece un mayor contraste en cuanto a los colores.

Con respecto a la grabación de vídeo, ambos ofrecen la posibilidad de grabar a 1080p HD a 30 o 60 fps.

La conclusión que se extrae es que definitivamente Apple ha desistido en su empeño por seguir fabricando pantallas pequeñas y deja claro que con el nuevo iPhone 6 Plus se suben al tren de la tendencia hacia los phablets. Sabe que el público demanda pantallas grandes y no se podía permitir el lujo de perder futuros compradores por una cuestión de tamaño.

Pero la empresa californiana no ha querido que esta redimensión solo fuese una cuestión estética y de números, por ello se beneficia ofreciendo gracias a su pantalla de retina HD una calidad muy similar al 4k.

Por lo tanto, si eres un usuario que disfruta manejando una pantalla grande y haces de tu dispositivo un centro multimedia, estás antes un teléfono móvil que a día de hoy te aporta todo lo que demandas. Pantalla grande, calidad 1080p en sus vídeos e imágenes y sobre todo una autonomía que te va a permitir hacer un uso intensivo de él durante casi dos días seguidos.

A.Celma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>