escuela de imagen y sonidoEn la actualidad las imágenes tienen que tener un tratamiento predominantemente audiovisual, lo que hace imprescindible hablar de la civilización de la imagen como uno de los elementos que caracterizan al universo comunicativo contemporáneo.

Técnicas de sonido e imagen: aprendizaje

Mentalmente siempre tenemos presente la imagen visual, pero sin el sonido nunca tendríamos la verdadera dimensión de la imagen. La escuela de imagen y sonido hace que todos los medios tecnológicos más actuales no se dirijan solamente hacia la vista, sino que valora la importancia de la combinación audiovisual en la que una percepción llega a influir en la otra a la vez que nos ayuda a transformarla. La escuela de imagen y audio a través de su gran cuadro de verdaderos formadores profesionales del sector, nos ayuda a entender que no oímos lo mismo cuando vemos y no vemos lo mismo cuando oímos.

Las técnicas digitales y la producción de imágenes por ordenador, junto con el moderno y potente software de tratamiento fotográfico digital, han abierto nuevas formas de visión que están al alcance de los profesionales del sector. Pero en una escuela audiovisual se integra el sonido con la imagen, con lo que se obtiene un resultado espectacular, un producto surgido de sus equipos de trabajo formativos que se convierte en un trozo de la historia que se le ofrece al cliente.

Hay que lograr que las sensaciones provocadas por el sonido hagan que la imagen tome lo mejor de su expresión; de esta manera, la imagen y la música alcanzan una dimensión superior. En este sentidoi, los diferentes enfoques que se pueden adoptar al trabajar las imágenes, unidos al acompañamiento musical adecuado, conducirán a la creación de productos que comuniquen de manera distinta aun cuando tengan el mismo origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *