Entre las herramientas que forman parte de la investigación online más valiosas en la actualidad, destacan las etnografías web pues permiten obtener información de calidad para marcas de mediano o gran tamaño.

Hace algunos años, el obtener información de clientes y mercados era muy complicado, además de que recopilarla significaba grandes esfuerzos físicos e inversiones financieras.

Sin embargo, hoy en día el acceso de internet no solo ha reducido sus precios -por ejemplo, una empresa no necesita pagar traslados para que los investigadores realicen las entrevistas- ha permitido que se pueda llegar a un público masivo.

Gracias a estas posibilidades muchas empresas están recurrido a internet para recopilar información que se pueda usar para mejorar las ventas o bien diseñar productos.

Etnografías web

Las etnografías no son nuevas, en realidad son métodos clásicos de investigación cualitativa que permite a los investigadores estudiar de manera concreta el comportamiento de un grupo de personas, por ejemplo, una familia.

Pese a que tienen mucho tiempo de existir, estas prácticas de marketing siguen siendo valiosas y solicitadas por las empresas, aunque ahora con la ventaja de internet.

Una etnografía web es mucho más simple de hacerla porque se puede llegar a los participantes de manera directa, mediante encuestas virtuales o el uso de aplicaciones donde las personas respondan preguntas.

Incluso algunas agencias de investigación de marketing pueden realizar estos estudios exploratorios concretos, por ejemplo, pedirle a una familia que les manden una recopilación de imágenes, videos y audios acerca de un tema determinado, con el fin de obtener hábitos de consumo o preferencias.

Con expertos

Sería difícil que una compañía decidiera hacer por su cuenta este tipo de investigación online, por ello es recomendable que recurran a agencias especializadas que ya tengan experiencia en el ramo.

Esto es benéfico porque además de que está en manos de especialistas, su costo es más económico que invertir en un grupo propio.

About T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>