Aunque no lo parezca, aún nos estamos acomodando al escenario que las nuevas tecnologías han creado, especialmente en todo lo relativo a ese amplio tema llamado Marketing digital, que desde nuestro punto de vista engloba a una buena cantidad de “subgéneros” (por utilizar un término cinematográfico). La naturaleza cambiante de esas plataformas, unida a la forma que tiene Google de modificar sus criterios de posicionamiento en búsquedas, hace de la mencionada disciplina un jabón húmedo en manos de las miles de copywriters, community managers y de tantos otros personajes que trabajan en el sector.

cuatro-extensiones-para-optimizar-el-trabajo-en-redes-sociales

En el caso específico de las redes sociales y el Social Media Marketing (SMM), la gestión de todas las herramientas que existen es una labor constante no sólo en lo referido a las acciones y estrategias que deben diseñarse, sino que también en todo lo que tiene que ver con la investigación y la aparición de nuevas RS.

Entre todos los instrumentos que existen para realizar este trabajo, las extensiones aún son valoradas por un buen número de profesionales del sector. Y para no extender más un texto sólo para darle pésimo semántico y contentar a Google (que a estas alturas ejerce una influencia todopoderosa en Internet), a continuación os entregamos una lista con las mejores según nuestros amigos de Social Media Examiner. Hemos seleccionado 4.

 

    • Instagram para Chrome. Si la queréis buscar utilizad su nombre en inglés (Instagram for Chrome), pero no os confundáis: no se trata de una herramienta oficial. Sin embargo, da la posibilidad de administrar una o varias cuentas, pero de una en una. Es fácil de usar, cuenta con zoom, permite acceder a los comentarios y a las etiquetas, entre otras ventajas.

    • Search in a Giphy. Conversando con amigos me he dado cuenta de que mucha gente no sabe lo que es Giphy, y la verdad no tienen por qué conocerlo. Hablamos de un portal que dispone de una cantidad considerable de GIFs animados. Esta extensión permite al usuario acceder a ellos y utilizarlos fácilmente en otras redes sociales.
    • Buffer. Herramientas como esta son realmente útiles, especialmente cuando se tiene un volumen considerable de contenido para publicar. El usuario podrá programar, gestionar y capturar material con el objetivo para postearlo de forma simultánea en los perfiles que tenga en las redes sociales, y estableciendo periodos preferidos del día o de la semana.

  • Riffle. Twitter debe ser la red social más usada y analizada junto con Facebook. Por lo mismo, a nadie que conozca medianamente el sector le extraña la cantidad de instrumentos creados para realizar analíticas en dicha plataforma. Aparece en una barra lateral y analiza todos detalles como las URL’s más utilizadas, los tweets más populares o el puntaje Klout, entre otros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *