Desde la llegada de AMV a España, han aparecido muchas novedades en el sector de seguros, especialmente, las relacionadas con las nuevas tecnologías.

 

amv seguros

¿Cómo se ha adaptado AMV Hispania a estos retos?

AMV es experta en seguros desde hace más de 35 años. Nacimos en Francia como pioneros en la comercialización de seguros para motos de campo en un momento en el que no existía oferta específica para este tipo de vehículos.

Desde entonces, hemos basado nuestro valor diferencial en desarrollar productos innovadores, con tarifas y garantías personalizadas, a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

A raíz del éxito conseguido en Francia, en 2003, AMV decidió adaptar su filosofía y su innovador modelo de seguros al mercado español, para ofrecer a los motoristas un seguro “a medida” con tarifas totalmente personalizadas.

Desde 2004 AMV Hispania comercializa sus seguros de moto y seguros de quad, a través de Internet. Fue una de las primeras empresas del sector seguros que apostó por la venta online, para dar a sus clientes una forma rápida y directa para contratar su seguro de moto o quad.

La presencia de AMV ha sido muy positiva, ya que ha permitido agilizar todas las gestiones relativas al seguro de moto y de quad a través de un medio que cada vez más usuarios eligen para hacer este tipo de operaciones. No obstante, AMV dispone de otros canales para facilitar a sus clientes cualquier gestión relativa a su póliza de seguro.

 

¿Qué presencia tiene actualmente AMV Hispania en Internet?

Además de su página web para la contratación de seguros de moto, seguros de quad, y otros productos como: scooter, moto clásica, moto eléctrica, moto de agua, así como coche, hogar y salud; AMV ha abierto otros canales de comunicación tanto con sus clientes, como con todos aquellos a los que también les apasiona el mundo de las motos y que quieren mantenerse informados acerca de las últimas noticias y novedades sobre el mundo del motor.

Desde 2010, AMV Hispania tiene presencia en la nueva era 2.0. Gestiona un el blog Noticias AMV, en el que semanalmente se pueden encontrar las últimas novedades sobre la actualidad del mundo de las dos ruedas. Así mismo tiene presencia en las principales redes sociales, para estar cerca de los aficionados a las motos y de sus clientes: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, YouTube, Pinterest, Flickr, Vimeo, etc.

 

Las redes sociales, ¿suponen un problema a la hora de gestionar las opiniones de los clientes?

Desde AMV podemos decir que disponer de perfiles sociales en todos los canales mencionados supone una gran ventaja a nivel de marca, y en la gestión de la atención al cliente.

Cuando un cliente AMV tiene una duda o un problema con su seguro, puede contactar con AMV por diferentes vías, teniendo la seguridad que siempre va a obtener una respuesta, o de que se va a derivar su caso al departamento correspondiente para brindarle la mejor solución al problema planteado.

Es vital una buena gestión de los problemas o consultas de los clientes para que sigan confiando en AMV. De igual forma, si una persona busca información sobre AMV podrá ver el valor añadido que puede ofrecer a sus clientes a través de éstas y de otras muchas vías.

 

¿Qué herramientas específicas utilizáis en el día a día de vuestro trabajo?

AMV también cuida la relación con los medios de comunicación del sector, poniendo a su disposición una plataforma en la que comparte todas las noticias relacionadas con AMV además de otros recursos como imágenes, fichas e infografías www.prensamv.es Esta plataforma permite al departamento de prensa de AMV el envío automatizado de notas de prensa a los medios del sector.

Asimismo, AMV en su afán por dar todo su apoyo a los profesionales y concesionarios del sector desarrollando productos que ayuden a impulsar el mercado de ventas de las motos, dispone de un departamento específico para concesionarios del sector. Todos los concesionarios de la red AMV reciben mensualmente un Newsletter con un resumen de los eventos y noticias más interesantes del sector.

A nivel interno, una de las herramientas más útiles que AMV utiliza en el día a día, es la vídeoconferencia para mantener reuniones con proveedores y colaboradores.

 

¿Qué novedades está preparando AMV seguros para sus seguidores en Internet?

Fieles a nuestra filosofía en AMV continuaremos dando todo nuestro apoyo sector de la moto y la competición, mediante el patrocinio de pilotos de primer nivel, la presencia en los principales eventos del mundo del motor y estando al lado de las marcas y profesionales del sector. En esta línea, seguiremos utilizando todos los canales en los que tenemos presencia para informar a nuestros clientes y seguidores sobre nuestros productos, así como las últimas novedades de las dos ruedas.

Lanzamos regularmente concursos y promociones encaminados a premiar la fidelidad y el apoyo de los clientes y seguidores en los diferentes perfiles en redes sociales.

Asimismo, desde la constitución de la Fundación AMV, AMV ha adquirido el compromiso de contribuir a finalidades de interés social, y en especial, relacionada con el mundo de las motos: seguridad vial, prevención de accidentes de moto, fomento de la conducción responsable, etc. Es por eso que desde la Fundación AMV se va a compartir a través de todos los canales de comunicación de los que AMV dispone, una serie de infografías y vídeos sobre conducción segura de motos, con consejos para los motoristas. La primera infografía se lanzó el pasado mes de enero, y recogía prácticos trucos para revisar la moto antes de circular.

 

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