Lomography Smartphone Scanner

Lomography Smartphone Scanner. (Foto: CDN).

Kant tenía razón: todo es dialéctico. No es necesario irnos al plano filosófico o al político para verlo. Basta con que nos fijemos en cómo han resurgido desde sus cenizas productos y aparatos que la dictadura de la tecnología había dado por muertos. ¿Motivos? Da lo mismo, el hecho es que han vuelto y, lo mejor de una manera renovada.

Escaneando los negativos con el Smartphone

El ejemplo clásico es el del vinilo: los melómanos lo hicieron renacer y junto a él a todos los elementos que se necesitan para disfrutar de su sonido, pero integrando las posibilidades de sonido y conectividad modernas. Ya ven: tesis-antítesis: síntesis.

Por supuesto, la música no es el único ámbito en que se aprecia este fenómeno. Desde hace unos años, las cámaras fotográficas análogas han vuelto a verse en los escaparates de las tiendas. Sí, ha sido un proceso gradual, casi tímido, pero constante, impulsado principalmente por las Lomo, cuyo estilo de imagen ha sido reproducido por las distintas apps “vintage” en los Smartphones.

Ahora, Lomography, la empresa responsable de la resurrección de este tipo de fotografía, ha lanzado al mercado un innovador y muy útil gadget: Lomography Smartphone Scanner. Se trata de un dispositivo desarrollado para rescatar las tiras de negativo que nos entregaban cada vez que mandábamos a revelar un carrete fotográfico.

Como su nombre lo indica, con Lomography Smartphone Scanner es posible leer los negativos de 35 mm. y visualizar la foto en el teléfono de manera impecable; también permite imprimirla y compartirla a través del Smartphone.

 

Fuente: Lomography; agencias.

 

2 Comments

  1. proyectos de spa

    He leido Lomography Smartphone Scanner | Tecnología, consolas, gadgets e informática en Canal Tecnológico con mucho interes y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es buena.

  2. manitas en barcelona

    Lomography Smartphone Scanner | Tecnología, consolas, gadgets e informática en Canal Tecnológico Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *