La mayoría de los que nos dedicamos a escribir sobre temas relacionados con la tecnología, las redes sociales y cualquier otra materia relacionada, nos vamos acostumbrando a dedicar espacio a las grandes victorias de las compañías, a sus éxitos, a sus récords de ventas.

Los 5 grandes fracasos de la tecnología.

Los 5 grandes fracasos de la tecnología.

Sin embargo, y aunque de vez en cuando se hace, en pocas ocasiones nos fijamos en la acera de enfrente, en las caídas que rápidamente se intentan ocultar debajo de la alfombra. Es por esto que a continuación os dejamos con 5 fracasos tecnológicos de productos que, se suponía, debían ser otra cosa.

Los 5 fracasos

  • Apple Newton. Es el primero de los grandes batacazos de la época interactiva. Su nombre completo era Apple Newton MessagePad H1000; se trataba de una libreta digital con pantalla táctil y puntero Stylus. Tenía calendario, agenda y otras funcionalidades que con el tiempo se trasladaron, por ejemplo, al iPad. Los especialistas creen que el gran motivo de su fracaso fue que se adelantó demasiado a su tiempo.
  • Nexus Q. su definición es la de un dispositivo multimedia “streaming” para audio y vídeo, esférico y con capacidad de interactuar con otros dispositivos Android. Estas características podrían haceros cuestionaros los motivos de su batazo, sin embargo, lo análisis posteriores a su desaparición hablan de un producto confuso para el cliente, difícil de entender y con una usabilidad poco clara.
  • Mobile me. Otra de esos fracasos que terminaron por fortalecer a Apple. Se trataba de una suite de funciones en Internet que intentaba reemplazar al, a estas alturas, prehistórico .Mac. A pesar de que permitía alojar páginas electrónicas o blogs que se creaban utilizando la herramienta iWeb, no sedujo a los consumidores que pasaron de ella con una indiferencia irrefutable. Después de muchos intentos, el proyecto fue cancelado. Sus pocos usuarios debieron migrar hacia iCloud.
  • Zynga. La empresa fue la responsable de los juegos Mafia Wars, CafeWorld, Word With Friends y del ultraconocido FarmVille, cuyas solicitudes en Facebook a más de alguno sacaron de sus casillas. Después de una excelente racha, problemas legales por acusaciones de plagio, críticas de los usuarios debido a los majaderos avisos de actualizaciones y al aburrimiento y desgaste de los juegos, hicieron que su popularidad se fuera al suelo.
  • Blackberry Z10. A pesar de que todas las opiniones coincidieron en que este dispositivo móvil de la compañía antes llamada RIM era uno de sus modelos más avanzados y de la eficiencia de su sistema operativo (BlackBerry 10), también lo hicieron al momento de juzgar su aporte al mercado: ninguno. Actualizaciones poco interesantes y un navegador lento y engorroso hicieron que en muchos países el número de unidades devueltas superara al de las vendidas.

 

Fonte: Mercado Actual

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *