Los que estéis al tanto de lo que se mueve en el mundo de las nuevas tecnologías, sabréis que se está llevando a cabo la convención anual de Google y que, como siempre, podéis seguirla a través de todos los medios que ofrece Internet. Pero esto no es relevante. Lo que realmente importa es la batería de anuncios que se suceden y que suelen dejar sin aliento a los que sienten veneración por esta compañía, aunque muchas veces sólo constituyen estrategias para manejar el interés del mercado. Un ejemplo de esto es lo que ocurre con las Google Glass, el artefacto de realidad aumentada que han usado más los presidentes y empresarios del mundo que la gente común y corriente.

google-anuncia-una-app-que-funciona-como-mando-a-distancia-de-android-tv

Sea como sea, constituye uno de los eventos centrales en el calendario del año y materia obligada de comentarios y análisis. Y como este blog es para eso, hemos decidido centrarnos en una app para Android TV, uno de los productos más esperados por los devotos de Google, que nos hará más cómodas nuestras horas de descanso. Nos referimos a la app de mando a distancia especialmente creada para la mencionada plataforma.

En el caso del que hablamos, no se trata de un proyecto a desarrollar o de una promesa para años venideros. Es una realidad que ya está disponible en Google Play aunque descargarla no puede servir de mucho por un simple motivo: Android TV aún no está operativa. La estrategia de mantener la atención del público con lanzamientos a medias sigue dando resultados.

Lo que sí se puede apreciar es su interfaz compuesta de un control táctil (lógico si se habla de smartphones o tablets), botones de puntero, de “atrás”, de Home y de control de voz. Pero el asunto no termina ahí. Como en todo lo relacionado con las aplicaciones y nuevas tecnologías, si se desea sacar partido a todas las posibilidades que promete Android TV hay que bajar la app Google Cast Reciever. Con ella, las personas que eventualmente cuenten con dicho sistema tendrán la oportunidad de recibir contenido desde otros dispositivos.

A ver qué sale de todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *