Paapp test acusticora el ocio, la educación, los negocios… y también para nuestro hogar. Las nuevas tecnologías prestan también especial atención a nuestra vida en casa, ofreciéndonos ayudas y soluciones a través de herramientas y aplicaciones para el hogar que nos pueden ayudar a decorar virtualmente nuestra casa hasta organizar el presupuesto semanal o calcular el ahorro energético si tuviéramos el aislamiento adecuado.

A través de nuestros teléfonos móviles, tabletas y, por supuesto, también desde nuestro ordenador, podemos acceder a Apps que nos ayudan por ejemplo a practicar la decoración Es el caso de Diseña tu casa, una aplicación disponible en Google Play nos ayudará a decorar la casa de nuestros sueños a través de un sencillo juego.

Si tienes dispositivo iOs, la App Home Design 3D te hace una simulación en 3D de cómo quedaría nuestra casa con los muebles que te gustan antes de gastarnos dinero en ella. Tienes disponibles más de 150 tipos de muebles y objetos decorativos. Esta aplicación está disponible en la App Store a un precio de 4,99€.

Si quieres controlar lo que hay en tu despensa y en la nevera, Android tiene una App llamada Inventario en casa que te calcula incluso en función del consumo cuándo se te agotará el producto e incluso te lo pedirá para reponer el stock. Tiene un precio de 0,75€.

Ahorrar es una de las máximas ahora del ciudadano, por eso otras herramientas nos ayudan a saber cómo poder consumir menos energía.  Por ejemplo, si quieres saber si tu vivienda es saludable, puedes probar con una sencilla calculadora de ahorro energético que te resumirá cuánto dinero te ahorrarías si tuvieras el aislamiento adecuado.

También el aislamiento acústico es otro motivo de preocupación de los habitantes de una casa. Para saber si las condiciones acústicas son las adecuadas, también puedes hacer un sencillo test de acústica a través del blog Vivienda Saludable que te ayudará y te recomendará cómo puedes mejorar tu vivienda en este sentido.

Para saber si tu casa es confortable, también existe otra aplicación en forma de test que te ofrecerá soluciones adaptadas a las necesidades de tu hogar.

Como verás, hay aplicaciones y herramientas para todos los gustos. Te invitamos a que te pasees por blogs especializados en vivienda y ahorro, así como en por la App Store y la Google Play para ir conociendo y compartiendo las Apps que nos hacen la vida más fácil en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *