En todos los ámbitos, existe tecnología que ayuda a facilitar las operaciones de algún modo. Tal es el caso de los invernaderos en Sonora, o en cualquier parte de México, los cuales están buscando métodos más innovadores para competir con el mercado mundial.

Por ejemplo, cuando se trata de infraestructura, dependiendo del tipo de necesidades requeridas, se cuentan con diferentes tipos de estructura de acuerdo al tipo de cultivo que se desea producir, no es lo mismo frutas que verduras, algunas resultan más delicadas y pueden requerir especificaciones o medidas especiales.

También un aspecto importante es el control de clima, lo cual permite que los cultivos se conserven de forma adecuada y para ello, existen sistemas desarrollados de acuerdo a las necesidades, tales como la recirculación de aire que es importante para equilibrar la humedad y temperature, la calefacción, que es ideal para lugares fríos, el cooling para contrarrestar climas cálidos y secos o un asilante térmico como pueden ser las pantallas.

Además, es relevante considerer procesos de automatización para el control del invernadero a través de una computadora, un gran cúmulo de código en software que permite monitorear los cuidados necesarios para fomenter su mantenimiento adecuado como pueden ser la temperatura, fertilizante, tiempos de los riegos, etc.

Por otro lado, es relevante considerer los sistemas de riego, que también presentan tecnología distinta dependiendo del requerimiento: goteo autocompensado, french capilar, riego orgánico y microaspersión, asimismo se contemplan aspectos como el poder de desinfección a través de luz ultravioleta, la cual puede desinfectar el agua aprovechandola de una major manera y agregando fertilizantes.

Como se puede observar, existe tecnología que resulta bastante importante en el ámbito de los invernaderos que sin duda alguna, nos permite darnos cuenta lo acelerado que la invención de nuevos sistemas permite el desarrollo de diferentes área y con ello, una major gestión de los proyectos.

 

About T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>