La compañía Intel ha desarrollado un dispositivo llamado Intel Health Guide PHS600 con el cual los pacientes pueden tomarse la presión sanguínea y medirse los niveles de glucosa en sangre, además de tener consultas virtuales con su médico.

El dispositivo, que se desarrollará tras haber dado su visto bueno la Food and Drug Administration estadounidense, está destinado a enfermos que exigen un control muy continuado y a aquellos que no pueden salir de casa. Está especialmente indicado para pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes o con insuficiencia cardiaca.

Práctico y muy bien equipado

Gracias a su pantalla táctil de 10,4 pulgadas, su uso es bastante sencillo. El Intel Health Guide PHS600 guarda el historial clínico del paciente. De esta manera, puede detectar enfermedades que aún no han aparecido (como en algunos tipos de cáncer), para así poder curarlas con tratamientos no agresivos. El historial se guarda en su disco duro de 40 Gb.

Tiene conexión a Internet de banda ancha. De esta manera, el paciente puede hacer una consulta virtual por videoconferencia con la webcam, que lleva un sistema de privacidad incluido. La conexión a Internet también es útil para descargar datos o comunicarse con el doctor vía e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>