El uso del almacenamiento en la nube aumenta gracias a las ventajas que supone este tipo de comunicación y almacenamiento de datos, tal y como aparece en esta infografía sobre el Cloud Computing.

La nube que ventajas ofrece para las empresas

Se calcula que alrededor del 35% de las grandes empresas ya utiliza el cloud y la tendencia va en aumento en las pymes, y es que los beneficios para las empresas que aporta la nube son numerosos. Destacan dos:

1.- Ahorro

El uso de la nube puede suponer un ahorro importante en diversos aspectos, como puede ser el menor gasto en software y hardware ya que varios empleados pueden utilizar la misma programación. Además, como todos los datos están en el cloud, los equipos informáticos de las empresas no han de ser tan potentes, por lo que el ciclo de renovación de los mismos será mayor.

También se ahorrará en mantenimiento: los ordenadores necesitarán menos programas (menores posibilidades de que no funcionen) y el mantenimiento de la nube corresponde al proveedor, siendo el encargado de solventar los posibles problemas. Además, la empresa solo paga por aquellos servicios que usa, lo que aminora costes.

2.- Practicidad

La nube ofrece numerosas soluciones ágiles; es accesible, ya que los archivos pueden compartirse para todos los usuarios y para cualquier dispositivo (pc, portátiles, tablets, smartphones, etc.). También demuestra su eficacia en el caso de backup y caídas, ya que los proveedores tienen previstas las soluciones adecuadas en el caso de que ocurran, respondiendo rápida y eficazmente.

Sobre los temores acerca de la falta de seguridad, la nube también responde satisfactoriamente. La navegación es segura tomando las precauciones habituales: claves largas y alfanuméricas, encriptación de los archivos, realización de copias de seguridad de forma frecuente, usar conexiones cifradas y seguras, etc.

En conclusión, son numerosas las ventajas de la nube y muchas empresas apuestan ya por ella con la certeza de que invertir en cloud es apostar por el futuro.

Fuente de información:

http://www.sage.es/~/media/markets/es/recursos%20de%20negocio/infografias/infografia_cloud2.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *