El sector bancario es una de las ramas que puede generar mayor estrés en los usuarios. Los usuarios quieren acudir con menor frecuencia a las sucursales, evitar hacer filas con un tiempo de espera bastante largo, atención al cliente al momento, entre otras cosas, por eso las apps bancarias desarrollan constantemente nueva tecnología en beneficio de los usuarios.

apps_banca_movil

Por ello, algunos de los elementos clave que han decidido incluir algunos bancos son los siguientes:

  • Biometría. – ya no basta con una contraseña de 8 dígitos que incluya una mayúscula, minúsculas, números y caracteres especiales. Los sistemas de autenticación de datos necesitan incluir parámetros más específicos como la huella dactilar o reconocimiento facial.
  • Experiencia del usuario. – cuando se crea una aplicación, es importante tener en cuenta que no se puede quedar estática, es necesario analizar constantemente cuál es el comportamiento del usuario a través de herramientas de analítica y determinar cuáles serán las siguientes acciones con base en información.
  • Nuevas funcionalidades.- en muchas ocasiones, las funcionalidades que tienen las app bancarias son muy similares: realizar trasferencias, consulta de saldo y movimientos, pero hay otras que van más allá para proporcionar soluciones relevantes a los usuarios, por ejemplo cobrar con tarjeta desde el celular, utilizar tecnología NFC (acercamiento de dispositivos) y evitar el uso de las tarjetas, entre otros.
  • Customer service.- si algún usuario tiene un inconveniente lo último que quiere es llamar a un call center y que tras un tiempo de espera lo ayuden a dar una resolución. Las aplicaciones que cuentan con un chat dentro de la interfaz pueden dar mejor atención a los usuarios y en un menor tiempo.
  • Contratación de servicios de forma digital. – cada vez es importante para las personas poder realizar muchas de sus operaciones de forma remota, por ello, las instituciones bancarias poco a poco van permitiendo aspectos como el abrir una cuenta online, contratar un crédito o préstamo.

 

 

 

 

 

 

About T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *