Una de las características menos conocidas de PowerPoint es la posibilidad de incrustar una página web directamente en una diapositiva.

Cuando en una presentación de PowerPoint necesitamos mostrar una página web, lo habitual es abrir el navegador y minimizar el PowerPoint.

Con Live Web ya es posible navegar directamente en las diapositivas de nuestras presentaciones. Lo que hace Live Web es en realidad incrustar el navegador en la diapositiva de PowerPoint.

De esta manera no sólo vemos la página web en la diapositiva, sino que además podemos interactuar con ella, visualizar documentos PDF y contenido Java sin tener que minimizar el PowerPoint.

Fácil de usar y de instalar

Aparte de su utilidad, destaca de Live Web su facilidad de uso. Una vez instalado, en el menú Insertar aparecen dos nuevas opciones: Web Pages y Edit Page Property.

Elegimos Web Pages para abrir el asistente y en cuatro pasos creamos una diapositiva con contenido web. También podemos configurar la alineación de la página y su tamaño.

En la página web de  se puede descargar un archivo setup que instala directamente la aplicación para los usuarios de PowerPoint 97-2003. Los usuarios de la versión de 2007 pueden descargar un archivo zip de muy fácil instalación, buscando en el menú “Complementos de PowerPoint”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *