preload preload preload preload preload preload
1 Comment | Oct 04, 2010

Minecraft: el video juego que ha sorprendido en Internet

Minecraft: videojuego

Minecraft: videojuego

Uno de los videjuegos más exitosos en los días que corren, es uno cuya primera aproximación al público fue durante su exhibición en mayo de 2010. Desde ese mes hasta ahora, su fama ha crecido a niveles inusuales en este tipo de mercado.

Minecraft: el juego

Minecraft, juego exclusivo para ordenadores y fiel exponente de lo que se ya ha denominado “escena Indie de Internet”, fue creado por Markus Persson, un programador sueco al que le movía una idea fija: entregar a los usuarios un software que les permitiese crear un mundo virtual, con libertad absoluta para hacer y deshacer dentro de él.

Seamos concisos en la explicación. Este videojuego no innova en gráfica ni menos en su principio básico (mundo virtual en el que los jugadores se sumergen en una especie de realidad paralela), sin embargo se ha vuelto atractivo para los usuarios gracias a algunas de sus peculiaridades.

Minecraft es un juego en el que el usuario está inserto en un mundo con árboles, montañas, ríos y una serie de otros recursos naturales. Utilizando una pala (al viejo estilo) el jugador puede conseguir madera, minerales y todo cuanto necesita para dar forma a sus dominios. No hay límites creativos ni reglas para generar lo que se desee. Libertad absoluta.

Este videojuego cuenta con un modo de sobrevivencia que permite levantar fortalezas para defenderse de las hordas de enemigos que, durante la noche, aparecen para destruir todo.

Después de haber comenzado con 100 mil inscritos en mayo pasado, ahora cuenta con 900 mil. ¿Cómo lo ha logrado? Markus Persson colocó en Internet una versión gratuita de Minecraft. Como las reacciones fueron halagüeñas, pidió donaciones y pudo presentar una versión Alpha. Luego ofreció un 50% de descuento a quien la quisiera comprar, agregando a la promoción el acceso inmediato a las actualizaciones y a la versión definitiva , cuando estuviese lista.

Gracias a esta estrategia, en menos de un año este software ha vendido unos 3 millones de dólares en copias. Y eso que el videojuego aún no está terminado.

Trackbacks

  1. [...] veces, la capacidad de las personas para asimilarlos. Esta vez lo nuevo

Leave a Reply

* Required
** Your Email is never shared