Genbeta

Es muy común aquello de ripear toda una colección de discos para tenerlos en formato MP3 y llevarlos todos juntos por la calle y hacer de la vida una película con su banda sonora. El problema viene cuando esos mil archivos de audio tienen todos nombres que dicen poco de ellos: Track 01, Track 02, AudioTrack 01, si hay suerte ManoloGarcía 01… Hay programas, como MetatOGGer, que pueden echarnos una mano.

Programa gratuito para Windows

Cuando hemos dicho tantas veces aquello de “luego la escucho y le pongo el nombre” que las carpetas de música se llenan de archivos que a saber qué contienen, y te encuentras con una balada a dúo de David Bisbal y Miley Cyrus cuando buscabas algo de rumba de Estopa o Los Chichos, es preciso utilizar uno de estos programas que etiquetan y renombran archivos de audio. MetatOGGer lo hace reconociendo la huella acústica, lo cual lo hace bastante eficaz, pero también exige conexión a Internet.

Además de renombrar los archivos de audio, MetatOGGer busca las letras de las canciones y las carátulas de sus discos. Y si la conexión a Internet es un problema, también cuenta con una base de datos descargable y utilizable en caso de utilizar el programa sin conexión.

¿Y qué formatos maneja? Ogg Vorbis, FLAC, Speex, MP3, Muusepack, Windows Media, WavPack y Monkey’s Audio, es decir, se deja poquitos en el tintero. Otro de sus puntos fuertes es la frecuencia con la que se actualiza, algo que mejora su calidad a la hora de encontrar las canciones, así como aumenta su base de datos. La tecnología informática también se encarga de estos programitas tan útiles.

Y entre sus puntos débiles, porque tenía que haber alguno, está la cantidad de recursos que consume. Los hay más ligeros, pero éste es uno de los mejores programas de etiquetado de archivos de audio. Funciona con Windows XP y Vista y está disponible en inglés y francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *