El evento Consumer Electronic Show (CES 2014), la mayor feria del mundo del ocio electrónico, tuvo lugar esta semana en Las Vegas, Estados Unidos y, como todos los años, vino con las últimas novedades tecnológicas del mercado.

 Las últimas novedades tecnológicas del CES 2014

 

Las novedades del CES 2014

En la ocasión, la ropa, los electrodomésticos y la tecnología para los más pequeños fueron las grandes sorpresas en un evento en el que los televisores han vuelto a ser los protagonistas.

Tecnología para el hogar:
La industria ha dejado algunas pistas de las nuevas áreas que quiere abarcar, especialmente en lo relativo a la domótica. Desde comunicarse con nuestros electrodomésticos, hasta pedir a la aspiradora que limpie el salón con nuestro teléfono móvil, las aplicaciones electrónicas para el hogar están definitivamente en auge.

Móviles para los más pequeños:
Otro campo que parece interesar mucho a los fabricantes es la tecnología infantil, con tabletas adaptadas para los niños y otros dispositivos para controlar su actividad en Internet o las redes sociales.

Complementos inteligentes:
No era de extrañar que las grandes compañías se interesaran por un sector que parece estar en pleno crecimiento. Pulseras inteligentes para medir nuestra actividad o los nuevos “smartwatches” permiten controlar desde el ritmo cardíaco hasta nuestra actividad mental durante el sueño. Todo un reto que une tecnología y salud.

Nuevos televisores:
Sin duda los grandes protagonistas de la feria han sido los televisores. Cuando parecía que los dispositivos 3D iban a dar la campanada, resulta que no fueron bien recibidos por los consumidores.  Sin embargo, los píxeles son otra cosa y los televisores curvos junto con los que incorporan la nueva tecnología 4K (4 veces más calidad que el Full HD) parece que se van a llevar el gato al agua.

Fuente: Mercado Actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *