Nuevas cámaras Polaroid.

Nuevas cámaras Polaroid.

Desde que la estética fotográfica que dan las cámaras Lomo fue adaptada a la era digital por aplicaciones tan conocidas como Instagram, entre otras, el camino que ha tomado la fotografía hecha por personas comunes y corrientes, sin estudios formales pero con evidente afán artístico, está llevando a algunas empresas del rubro a revivir de forma renovada a algunas viejas glorias.

Acerca de las nuevas cámaras Polaroid

Vamos directo al grano. Un antecedente innegable referido a la estética que ofrecen las apps. que habitualmente se utilizan para dar un efecto antiguo a las fotografías –o vintage, según el lenguaje de los snobs-, remite al que

ofrecían las cámaras instantáneas Polaroid. Es por esto que, aprovechando el renovado interés por este tipo de imágenes, esta compañía ha actualizado el concepto, llevándolo al formato digital.

Hace unas semanas, en la feria IFA de Berlín, Polaroid presentó su cámara digital instantánea Z-340, comercializada por C&A Licensing bajo licencia PLR IP Holdings, nueva propietaria de le mencionada marca de cámaras fotográficas. Se trata de un producto que combina un sensor de 14 megapíxeles y una pantalla LCD de 2.7 pulgadas, con la función de autorrevelado instantáneo que se produce gracias a su impresora integrada, que utiliza tecnología ZINK o zero-ink.

Esta cámara de fotos es capaz de imprimir sin utilizar cartuchos de tinta ni repuestos, todo debido al ZINK paper, un material compuesto de cristales tintados que se activa a través del calor. Sin embargo, esta no es la única novedad: la nueva Polaroid Z2300 es una cámara compacta, provista de un sensor de imagen de 10 megapíxeles y de una pantalla LCD de 3.0 pulgadas. Con ella el usuario podrá, aparte de sacar fotos, grabar videos y aplicarles filtros, al mismo estilo de Instragram.

También cuenta con una impresora integrada que permite imprimir las imágenes en papel fotográfico Polaroid o sobre un soporte tipo adhesivo.

 

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *