Científicos surcoreanos de la Universidad Nacional Pusan, en colaboración con la Universidad Nacional de Seúl, han descubierto un material que permitirá alargar la vida media de las pantallas OLED.

La investigación tenía como objetivo mejorar la calidad de los componentes que generan el color azul. Los distintos colores de las pantallas OLED son combinaciones basadas en los tres colores básicos: rojo, verde y azul.

El “true blue” para que el azul dure más

Con los colores rojo y verde no había problema, ya que llegan a durar entre 10 mil y 50 mil horas. Sin embargo con el azul había dificultades que limitaban la vida útil de los componentes.

Con el descubrimiento de un nuevo material, el “true blue“, se podrá prolongar la vida útil de los componentes que generan las tonalidades azules.

Este nuevo material va a suponer un rasgo distintivo en la próxima generación de pantallas OLED. Es una buena noticia que antes de ser masificadas se vayan solucionando problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>