Eres un empresario o emprendedor y dispones de una tienda online. Tu negocio está fundamentalmente basado en el dinero que inviertes en la publicidad online. Cada mes te gastas un enorme presupuesto en atraer clientes a través de Facebook Ads y Google Adwords, y la verdad es que estás obteniendo buenos resultados.

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Sin embargo, hay un problema. Y es que tu negocio tiene demasiada dependencia de la publicidad. Si no haces publicidad, probablemente tus ventas caerían de una manera asombrosa. Tienes una dependencia demasiado grande de otras empresas como Facebook o Google, que aunque son los intocables de Internet, pueden cambiar las reglas de juego de un día para otro y fastidiarte el negocio.

¿Qué hacer para reducir tu dependencia de la publicidad? ¿Hay otras formas de tener un negocio online, sin que tengas que invertir grandes cantidades de dinero en campañas PPC?

Ideas para reducir tu dependencia de la publicidad

Quizás hasta ahora has aprendido mucho sobre hacer campañas de publicidad pay-per-click. Pero te estás dando cuenta de que no “retienes” a tus clientes. Una vez que alguien llega por una red social y compra el producto, aunque has captado su e-mail, esa persona no vuelve a comprarte porque no la has fidelizado.

Tienes que empezar a trabajar, por tanto, en otras áreas de tu tienda online para generar fidelización, independientemente de que sigas usando tus campañas PPC. Por ejemplo:

  • Aprende todo lo que puedas sobre el e-mail marketing, ya que sigue siendo una de las herramientas más poderosas para convertir en ventas.
  • No desprecies el content marketing y el tráfico orgánico. Cada euro que inviertes en contenido, tiene una especie de onda expansiva que hará que sigas recibiendo visitas meses y años después, sin que tengas que hacer nada.
  • Recuerda que hay otras redes sociales: Instagram, Pinterest… son redes sociales que funcionan muy bien en el mundo del comercio electrónico, pero muchas tiendas online no las utilizan.

Muchos empresarios y profesionales no están preparados para sacar todo el partido a estas nuevas áreas de trabajo. Por eso puede ser de gran ayuda mejorar nuestra formación en el área, por ejemplo haciendo un master marketing online que nos ponga al día sobre todas las novedades del marketing para comercio electrónico.

¿Qué pasará cuando reduzca mi dependencia de la publicidad? 

Lo que ocurrirá es que empezarás a aumentar las ventas que se producen en tu tienda de forma orgánica. Es decir, cada vez más gente conocerá tu marca, escribirá el nombre de tu marca en Google y te buscará de forma expresa porque no sólo has invertido en la venta de tu producto, sino en hacer famosa tu marca.

El Corte Inglés, MediaMarkt, Zalando, Amazon, Ebay y otros grandes comercios no son sólo famosos por lo que invierten en la publicidad de sus productos. Es la marca, el saber hacer de la compañía, su competitividad, lo que les ha llevado a captar tráfico por sí mismos y generar fidelización en sus clientes.

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