A veces ocurre que algunas partes de nuestro ordenador se van quedando atrás en comparación con las necesidades que impone la forma en que lo utilizamos. Esto le ocurre especialmente a aquellos que requieren ciertas dimensiones y una calidad de imagen superior a la que ofrecen las pantallas convencionales.

En cuanto a los monitores, si se quiere comprar uno nuevo es preciso que tener en cuenta tres factores: el primero, como no se trata de una pantalla de televisión hay que utilizar otros criterios de elección; segundo, se debe tener siempre en cuenta nuestras necesidades específicas; tercero, el precio tiene que estar a nuestro alcance.

Mercado Actual - cambiar monitor pc

 

 

 

 

 

 

Las recomendaciones

Independiente de lo anterior, y en un plano más técnico, también hay que tener en mente los factores que siguen al momento de comprar un monitor:

  • Tipo de panel. Hay que partir de la base que probablemente todos los que estén disponibles sean LCD. La diferencia la marca su tipo, que puede ser TN, MVA, IPS o PLS. Unos entregan mejor imagen y fidelidad de colores que otros.
  • Tipo de iluminación. La mayoría de los monitores utilizan tecnología LED que permite la retroiluminación, aunque también los hay con LCD. La pantalla LED puede tener instalada el sistema de iluminación desde los laterales, en todo el borde o por completo en la parte trasera.
  • Resolución de la pantalla. El estándar actual es de 21 pulgadas, que es lo mínimo que se requiere para disfrutar de buenas imágenes. Las hay también de 24 o 27 en los casos en que la resolución mínima sea de 1920 x 1200 ó de 2560 x 1440.
  • Conexiones. Lo primero que hay que mencionar es que una HDMI es indispensable. Considerando esto, también es ventajoso que cuente con DVI (televisión digital, consolas y videojuegos), y con un puerto USB.
  • Extras. Posibilidad de cambiar la configuración gráfica de la pantalla (de horizontal a vertical), mecanismos de alerta que avisen sobre la altura de la pantalla con respecto al cuerpo del usuario, altavoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>