Está claro que utilizar Twitter de forma recreativa, sin la presión que significa estar pensando siempre en términos de estrategia de negocio, es una labor que requiere conocer lo básico acerca del funcionamiento de dicha red social. Sin embargo, si vuestra situación es la contraria, si necesitáis usarla como herramienta de trabajo, la circunstancia cambia. Estáis obligados a tener en mente algunos simples trucos para que exprimáis sus posibilidades.

A continuación os exponemos ocho recomendaciones que, sin duda, os conviene tener en cuenta al momento de trabajar con Twitter de forma sistemática. La publicaron primero nuestros amigos de blog.bufferapp.com. Os aviso: no se trata de ningún truco desconocido ni de nada parecido. Cualquiera que haya estudiado el manejo de esta red social las conoce. Pero como a fin de cuentas no se trata de algo que despierte la pasión de la mayoría de las personas, son muchos los que se están planteando seriamente implementar una estrategia de negocios sin saber bien qué hacer con la red de los 140 caracteres.

Seis recomendaciones para sacar el máximo partido al trabajo en Twitter

Si alguno de vosotros está en esa situación, leed lo que sigue.

–          Entender cómo se adapta Twitter a vuestras prioridades. El criterio que hay que tener en cuenta se construye sobre dos factores: la urgencia y la importancia. Debéis tener totalmente claro la manera en que esta red social encaja en vuestro proyecto de negocio, cuán necesaria y lo prioritaria de su implementación. Todo esto requiere contar con una planificación estructurada y concienzuda.

–          Potenciar las notificaciones de email que provengan de Twitter. Para los que no lo sepan, el centro de notificaciones de Twitter dispone de 21 configuraciones distintas de correo electrónico y cada una de ellas es susceptible de activar, desactivar y de ajustar según ciertos parámetros de personalización. De esta manera podréis crear un sistema de notificaciones que se ciña estrictamente a vuestras necesidades corporativas.

–          Visitar habitualmente vuestra cuenta. Se trata de programar visitas periódicas, establecidas con anterioridad, con el objetivo de analizar el comportamiento de vuestros seguidores y de responder a las eventuales preguntas que tengan. Esto favorece la fidelización y os mantendrá informados acerca de las necesidades de vuestro público objetivo.

–          Crear listas de seguidores y personas a seguir que no excedan las 10. Se trata de que seleccionéis a los individuos cuyos contenidos más os interesan.

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–          Limpiar vuestra lista de seguidores. Si pensáis que tener a miles de seguidores, sin importar su tipo o la frecuencia con que realizan publicaciones os va a ayudar, estáis equivocados. Cada cierto tiempo tenéis que hacer una revisión a descartar a las cuentas inactivas, a las que no os siguen o a las que pertenecen a empresas. Existen distintas herramientas que os permitirán saber quiénes de vuestros contactos están en posición de ser eliminados de vuestras listas. Una de ellas se llama ManageFlitter.

 

 

 

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