La compañía líder en unidades de memoria flash comenzará en breve la fabricación de pastillas de 4 bits por celda. Su aparición en el mercado se prevé para la primera mitad de este año.

Mediante el empleo de la tecnología de 43 nanómetros (nm), SanDisk Corporation logrará fabricar unidades de memoria que alcanzarán una capacidad de 64 GB. Serán las primeras en alcanzar tal capacidad de almacenamiento. Para ello, estas unidades de memoria tendrán 4 bits por celda (X4).

“Un hito para el almacenamiento de memoria flash”

El desarrollo de las X4 de 64 GB vendrá acompañado de un controlador X4 avanzado, necesario para gestionar el complejo funcionamiento de las memorias flash. Desde SanDisk se ha anunciado esta innovación a bombo y platillo dado que “supone un hito para el almacenamiento de memoria flash”, en palabras de Khandker Quader, vicepresidente de memorias y desarrollo de producto de SanDisk.

La X4 de 64 GB es el resultado de la cooperación de SanDisk con Toshiba Corporation. Esta nueva memoria flash será la unidad de mayor capacidad en el mercado. Además, esta gran capacidad no va en menoscabo de la velocidad de transmisión, que con 7,8 MB/seg se mantiene entre las más rápidas.

Con esta innovación, SanDisk sigue a la cabeza del sector de unidades de memoria. Hace unos meses ya presentó el ExtremeFFS, que aumenta en cien veces la velocidad de las SSD. Además, poco más tarde sacó a relucir sus microSDHC y M2 de 16 GB, todo un logro en cuanto a capacidad de almacenamiento se refiere, pero nada comparado con los 64 GB de las X4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *