Notempire

Notempire

La música en streaming tiene varios representantes, pero ninguno como Spotify. Este programa, que cuenta con una enorme cantidad de canciones en constante aumento, un buen diseño y de uso muy sencillo, supuso todo un hito en la difícil relación entre compañías discográficas e Internet. Pues bien, dado su éxito no podían tardar en salir competidores.

Un servicio de pago

Uno de los puntos fuertes de Spotify es que es gratis. Pero además del servicio gratuito, ofrece uno de pago, la versión premium, con sevicios adicionales y sin publicidad. El nuevo competidor de Spotify, MOG, no ofrecerá un servicio gratuito y costará, según The Guardian, unos siete euros, más los 10 euros mensuales. Claro que tiene una ventaja, y es la ausencia de publicidad.

MOG está por ahora tan sólo disponible en Estados Unidos, pero se espera que se expanda muy pronto a Europa, dado que su problema es de licencias, es decir, de rápida solución.

Además de Spotify, MOG compite contra Pandora, un servicio de radio personalizada que, como la española Last.fm, no permite escuchar al mismo artista más de dos o tres veces cada hora.

Para ir ganando terreno, en MOG están preparando ya planes de promoción de su producto, ofreciendo gratis unos días de prueba para enganchar a los posibles clientes. Lo que está claro es que si quieren hacerse con buena parte del mercado, tendrán que apuntar hacia Spotify.

El servicio de MOG será compatible con iPhone y con Android, aprovechando de este modo las posibilidades que dan los smartphones.

1 Comment

  1. Pingback: Spotify lanza su versión para Linux | Canal Tecnológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *