¿Te imaginas recibiendo un aviso al móvil cuando tu comida está lista? ¿Ir a tu nevera y que te diga la temperatura de los alimentos mientras te informa de la meteorología y las noticias del día?.

Alucinante, ¿verdad? No es ciencia ficción. La alta tecnología ha llegado a las cocinas y ya es una realidad. Los nuevos artefactos llegan al mercado para implantar mayor seguridad, rapidez, comodidad, eficiencia y precisión a la hora de cocinar en nuestros hogares.

tecnologia-cocina

Dispositivos tecnológicos para modernizar tu cocina

En los últimos años han lanzado a la venta muchos artefactos tecnológicos dirigidos a facilitar el trabajo en las cocinas de los hogares. Aquí te traemos algunos de ellos.

TopBrewer

Este dispositivo está hecho para los amantes del café. Se trata de una cafetera de diseño, aunque seguro que nadie se dará cuenta de que lo es realmente. A simple vista sólo queda visible un grifo con forma de cuello de cisne.

La cafetera puede controlarse a través del iPhone; basta con dar una orden desde el dispositivo móvil para que salga el café deseado: Espresso, Espresso doble, Macchiato, Cappuccino, café negro, americano, latte o chocolate caliente. También tiene conductos independientes para la leche y el agua, sea fría o caliente.

La elaboración del café se hace automáticamente en un recipiente que queda oculto en un armario de cocina.

Williams-Sonoma’s Smart Tools

Es una tablet que incluye un soporte y un protector para comodidad del cocinero, evitando marchar el iPad de alimentos mientras se manipula. Trae un montón de recetas incluidas y cuenta además con un altavoz de tecnología Bluetooth, para que disfrutes de la música mientras cocinas.

iGrill Mini

Se compone de una sonda que conecta con tu teléfono móvil. Con ella puedes saber cuándo estará lista la carne a la parrilla, ver la evolución del plato y ser avisado cuando esté listo para comer. Pueden prepararse varios platos a la vez con dos sondas y controlarlo todo por la aplicación móvil.

Taylor Digital Measuring Cup and Scale

Se trata de una jarra que incluye una balanza digital; ésta mide con gran exactitud todo lo que incorporemos a la jarra, ya sea en copas, mililitros, onzas, libras o gramos. Uno de los secretos a voces de la buena cocina está en la precisión de las medidas que usamos en cada ingrediente para elaborar nuestro plato. La jarra permite ir mezclando los alimentos según se van agregando y midiendo.

Los instrumentos tecnológicos de cocina son cada vez más multifuncionales, monitorizables y precisos; sin embargo, también tienen unos precios de venta elevados que hacen que no estén al alcance de todo el mundo.

Fuente: www.factoriamahou.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *