En estos 20 años, el renting no sólo se ha consolidado en nuestro país, sino que ejecutivos de renting españoles y formados aquí han trasladado su experiencia a otros países en los que existe mayor o menor penetración del producto.

Javier Contreras, Vicepresidente de LeasePlan y Director Regional para el Sur de Europa, Sudeste Asiático y Australia, afirmó que la principal tendencia de cambio recae sobre el usuario, que se sitúa en el centro de todo el proceso, y por ello, consideró que “los cambios a corto plazo debe enfocarse a otorgar más protagonismo al conductor para que sea la figura decisoria”. Además, comentó que “en España el mercado está más disperso que en otros países, como Holanda, por su dimensión geográfica, y las compañías de renting requieren de mayor capilaridad para llegar a más clientes potenciales, especialmente a la pyme”. Concluyó manifestando que “el renting en España no tiene la penetración que en otros países de nuestro entorno europeo, entre otros como Holanda, al que se acaba de hacer referencia, pero es que en España comenzó 20 años después. Ahora bien, el producto en España está muy bien estructurado e integrado y tiene un gran futuro” Tal como argumentó José Luis Criado-Pérez, Managing Director de LeasePlan International, B.V. “en los últimos años han aparecido nuevos canales a tener en cuenta, aunque el reto sigue siendo acelerar la penetración entre las pymes. Asimismo, debemos trabajar en dar respuesta a aquellas empresas que buscan intensificar el uso de los vehículos ligados a procesos productivos, impulsando medidas en las que el coste por unidad de producción se reduzca, como el carsharing”. Criado-Pérez comentó también que “el renting en latinoamérica es incipiente, pero hay países como Brasil, Colombia y Chile donde está adquiriendo un empuje y desarrollo esperanzador”.

En cuanto a las barreras que aún se encuentra el sector, se coincide en s señalar la importancia de adaptar la legalidad al tratamiento de datos que proporcionan las nuevas tecnologías en el campo de la automoción, y de la necesidad de dotar al sector del renting de todas las herramientas necesarias para anticiparse a las necesidades de los clientes.

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