Ante el avance tecnológico, para las empresas, independiente del sector al que se encuentren dedicadas, resulta fundamental la actualización frente a las nuevas necesidades de mercado, sin embargo, también implica un gran esfuerzo económico por el gasto que representa.

A continuación encontraras algunas de las tecnologías que pueden ayudar a las empresas actualmente, de acuerdo con las recomendaciones de la consultora PWC, y que en gran medida deberían considerarse para su incorporación, pues pueden otorgar beneficios empresariales:

Internet de las cosas

Un término que se utiliza de forma constante, orientado hacia una gran cantidad de objetos, máquinas y electrodomésticos inteligentes, es decir, que todos los dispositivos en un futuro no muy lejano que estarán conectados entre sí.

Inteligencia Artificial

Los softwares actualmente pueden realizar diversas tareas humanas, por lo que es de gran ayuda para agilizar procesos. A su vez, esto implica un desarrollo constante orientado hacia nuevos programas que puedan enfocarse en una actuación más oportuna de diferentes situaciones.

Drones

El uso de los drones cada vez es más frecuente, porque ayuda a tener mejores tomas sobre diferentes zonas, así se puede generar una mejor oferta de servicios. Poder incorporarlos a las empresas representará un avance significativo en el contacto con clientes y usuarios.

Blockchain

Este es un sistema con el cual se pueden registrar las transacciones de las empresas de forma eficiente y organizada, un aspecto que resulta sumamente relevante para los departamentos administrativos y contables, pues además se encuentra garantizada la transparencia de datos ya que no puede ser alterado.

Realidad Aumentada

Para mejorar la experiencia del usuario, es importante incorporar la realidad aumentada, la cual adiciona las imágenes con la información. Permite a los usuarios “aumentar” el mundo real para explorar nuevas sensaciones.

Realidad Virtual

En comparación con la realidad aumentada, la realidad virtual permite recrear ciertos ambientes dentro de un lugar controlado y definido, con ello se genera una interacción interesante con los objetos que se encuentran dentro de la escenificación.

 

Es interesante conocer el desarrollo de la tecnología que permite agregar nuevos desarrollos a las empresas para lograr tener una gestión más eficiente, complementar el desarrollo y abrir camino ante nuevas oportunidades del mercado.

 

About T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>