Estamos a un paso de que el verano se nos venga encima con toda su fuerza y, como es lógico, eso significa que llega el tiempo de adelantaros las tendencias que se esperan determinen al Social Media durante ese periodo. Sin embargo, no esperéis revelaciones inesperadas o profecías que vayan a remover las bases del trabajo en redes sociales. La verdad es más obvia de lo que pensáis.

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Nuestros amigos de Socialmediatoday han publicado un interesante listado con lo que ellos piensan que serán las herramientas de las redes sociales más utilizadas durante el verano que viene en todo lo que tiene que ver con el diseño e implementación de las estrategias para el social media. Si esperabais un adelanto de los contenidos que se llevarán  las preferencias del público, tendréis que seguir esperando porque, salvo todo lo que tenga que ver con el Mundial de Fútbol, es difícil predecir el comportamiento de los usuarios.

¿Queréis saber de qué estamos hablando? Leed lo que sigue.

El listado

  • Vine. En los diarios ingleses ya lo están utilizando como complemento al contenido de texto. Se trata de un par de segundos de video que pueden contar toda una historia. De a poco, grandes marcas utilizan este formato para elaborar micropublicidades que han demostrado ser efectivas al momento de la promoción y de elaborar estrategias de marketing.
  • Tecnología emergente. Productos como Google Glass, Oculus Rift y el Samsung Smart Watch (reloj inteligente de Samsung), determinarán inevitablemente la manera de enfrentar el fenómeno de las redes sociales, tanto desde el punto de vista lúdico como desde el laboral.
  • Ubicación incorporada. Los productos que ofrecen servicios  de localización se están transformando en una pieza fundamental para el éxito de una estrategia de negocio en la red, especialmente si se trata de marketing de localización. De a poco las redes sociales las están incorporando y el resultado está siendo del agrado de los usuarios.
  • Instagram. InstaVideo, da la posibilidad de editar los videos, lo que permite a las marcas elaborar pequeños clips bien elaborados para sus páginas electrónicas. Es una herramienta efectiva para que las pequeñas y medianas empresas compitan de manera efectiva con otras más grandes.
  • Facebook y Google +. A pesar de lo que digan, estas dos plataformas siguen siendo fundamentales al momento de promocionar una marca y fortalecerla. Mencionar la cantidad de usuarios de ambas redes sociales sería perder el tiempo. Basta con saber que llegar con un mensaje a cada uno de ellos es un beneficio difícil de cuantificar.
  • Influenciadores y colaboradores. Contar con la opinión de personas expertas o que, de alguna manera, lleguen con su opinión a una cantidad importante de usuarios, constituye un tesoro. Gracias a ellos, el prestigio de una marca aumenta, ayudando a incrementar la confianza del público y, por supuesto, las ventas. Lo mismo ocurre si hablamos de personalidades de la música o de la televisión.

 

(Vídeo: Inteligencia Pop)

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