Canadá y Holanda demandan a WhatsApp.

Canadá y Holanda demandan a WhatsApp.

WhatsApp se enfrenta a su primer gran problema legal. Como le ha ocurrido a la gran mayoría de empresas que se dedican a desarrollar aplicaciones o dispositivos tecnológicos, ahora son los creadores de esta popular app. los que enfrentan un proceso judicial.

WhatsApp y las demandas

Son millones de personas las que utilizan WhatsApp debido especialmente a que, por lo menos hasta ahora, se trata de un servicio gratuito. Sin embargo, son pocos los que conocen de verdad la manera en que esta herramienta funciona.

En Holanda y en Canadá se instruyeron bien acerca de esta materia y, después de analizar detenidamente los detalles, decidieron acusar al mencionado servicio ante sus respectivos tribunales por violar las leyes que regulan la privacidad de las personas.

Para los que no lo sepan, WhatsApp funciona de la siguiente manera: los usuarios dan su permiso para que la app. tenga acceso a sus listas de contactos telefónicos. Sin embargo, y aquí se produce el problema, la aplicación no desecha los números de las personas que no la utilizan.

Las leyes de Canadá y Holanda son claras al respecto: no se puede guardar información privada de nadie si no existe un propósito. En este contexto, WhatsApp está cometiendo una ilegalidad evidente en esos países al guardar datos de personas que ni siquiera utilizan el servicio. Además, los mensajes que se envían no están encriptados y pueden ser intervenidos por cualquiera que cuente con los medios y el conocimiento para hacerlo.

A ver cómo termina todo.

 

Fuente: Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *